Cómo Hablar En Público Con Un Micrófono.

Cómo Hablar En Público Con Un MicrófonoCómo Hablar En Público Con Un Micrófono:

“Hablar en público” con tu propio volumen de voz es una cosa, tener un micrófono totalmente diferente. Tienes un amplificador que magnifica tu aciertos y errores.

Y esta idea quiero que te quede bien grabada en tu cabeza. Tener micrófono es un arma de doble filo, puede atrapar a la audiencia en un clima en el cual todos están cautivados o puedes hacer que todos salgan corriendo de la sala.

Hay una analogía que me ayuda mucho a la hora de hablar con micrófono. Cuando empieces a hablar imagínate… 

…que le estas hablando al oído a tu novi@. Esto hará que tu voz salga mas relajada, suave y atrapante.

Cómo Hablar En Público Con Un Micrófono:

Al “hablar en público” con un micrófono TODO SE AMPLIFICA, tu respiración, tu pronunciación, las “eses”, “efes”, etc. por esto es que hay que tener mucho mas cuidado en como utilizas tu voz, la proyección y el énfasis que haces.

Por este motivo la distancia de tu boca con el micrófono es esencial. Si te acercas demasiado tu voz se distorsionará, si te alejas mucho esta perderá la claridad del sonido. La distancia aproximada es de 7cm. Esta medida varia mínimamente según el tono de voz de cada uno. Te recomiendo que antes de que comience tu discurso hagas todas las pruebas necesarias para encontrar el tono exacto de tu voz, el que mas placentero y apropiado sea para escuchar. Puedes pedir la ayuda de personas de confianza que quieran darte su opinión.

Practica en casa, la practica hace al maestro. Si quieres mejorar al hablar con micrófono, te recomiendo que no pares de practicar, a medida que valla pasando el tiempo iras descubriendo tus errores y por lo tanto los iras mejorando. En otras palabras, al practicar MEJORARAS!

Cómo Hablar En Público Con Un Micrófono:

Ahora ya sabemos la importancia que tiene tu voz en un micrófono a la hora de “hablar en público”, como mejorar tu tono de voz, y la distancia justa que tienes que tener para no aturdir ni tampoco murmurar.

Ahora ¿Cuáles son las precauciones que hay que tener al hablar con micrófono?

1_Probarlo: para esto no chasquees los dedos, ni silbes, ni lo golpees, porque esto denota que no sabes utilizarlo. Para probarlo simplemente habla frente a el. Auxiliate con un técnico si es posible, el sabrá lo que es mejor.

2_El botón de encendido: En el acto el micrófono deberá estar abierto, sin embargo habrá momentos en que deberás apagarlo.

Vi a muchos oradores hablar sin que el micrófono este encendido, y ellos ni si quiera lo notaban! A causa de esto, forzaban su voz y dañaban su gargante, provocándole posteriormente difonía.

Mi ultimo consejo  es: Practica en casa, la practica hace al maestro. Si quieres mejorar al hablar con micrófono, te recomiendo que no pares de practicar, a medida que valla pasando el tiempo iras descubriendo tus errores y por lo tanto los iras mejorando. En otras palabras, al practicar MEJORARAS!

Si tienes alguna duda comentala debajo de este articulo y lo responderé a la menor brevedad posible, comparte esta información con quien crees que lo necesiten.

Mis mas sinceros deseos…

0 Comentarios